4 trucos para tratar y prevenir el dolor de muela de los niños
¿Qué hay detrás del dolor de muela de tu hijo? Puede ser el resultado del trabajo de un villano conocido: caries. Si el dolor persiste algunos días, programa una cita con el dentista. Mientras tanto:
Intenta sujetar una compresa fría sobre su mandíbula. También puedes usar hielo envuelto en un paño húmedo, esto puede ayudar a aliviar el dolor.
No le des bebidas demasiado frías o calientes. Suspende el helado hasta que esté mejor, ya que podría empeorar el dolor.
Para ayudar a los niños a evitar los dolores de muela y minimizar consultas adicionales al dentista, lo mejor es comenzar con buenos hábitos a temprana edad.
Enséñale a lavarse los dientes dos veces al día. ¡Y recuerda los dientes posteriores! Se encuentran donde las caries aparecen con más frecuencia. También debería limpiarse con hilo dental una vez al día.
Ofrécele refrigerios saludables. Los alimentos con azúcar y pegajosos se adhieren alrededor de los dientes y es más probable que provoquen caries. Los refrigerios como las manzanas o las bananas son mejores para tu hijo y sus dientes.
Esguinces y distensiones en niños
Conoce cómo tratar el dolor ocasionado por estos.